Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Imprimir
PDF

El Río

Uno de los mayores valores naturales de Cedramán es el Río Villahermosa que pasa por delante de la población. Es uno de los tramos que nunca se ha secado en periodo de escasez de lluvias debido a la gran cantidad de fuentes y barrancos que desembocan en este tramo de Cedramán.En él hay numerosas pozas para el baño y se conserva la trucha común.

rio01 rio02 rio03 rio05

rio04

rio07

rio06

rio08

Merendero: entre el río Villahermosa y el barranco de la Cambreta, se encuentra un merendero con varias mesas donde poder comer mientras se disfruta del río y la naturaleza.

merendero01 merendero02 merendero03 merendero04

Antiguamente, gracias a sus aguas, en este tramo funcionaron un molino de harina, una serrería y una central eléctrica que abastecía de luz a Cedramán y Zucaina.

Central eléctrica de Cedramán y motor eléctrico llegado desde Cirat que no llegó a ponerse en funcionamiento.

central01 central02 central03 central04 central05

 Antigüa Serrería y Molino de Harina.

serreria01 serreria02 serreria03

Area Recreativa "Truchero de Cedramán": Los terrenos del Bancal Royo, antigüamente usados como huerta de regadío junto al río y que después sirvieron para poner en marcha una sociedad truchera, fueron adquiridos hace una década por la Asociación de Vecinos de Cedramán, para recuperarlos como zona recreativa y de piscinas para sus socios y vecinos.

arearecreativa01 arearecreativa02 arearecreativa03 arearecreativa04

Posted in : Cedraman + Que ver