Paseando por Los Corrales

 

Los Corrales

 

 El Barrio de Los Corrales, está al oeste de Cedramán, en la entrada nueva a la población desde la carretera de Villahermosa. Su nombre se debe a que, antigüamente era donde tenian los vecinos las edificaciones destinadas al ganado y aves de corral (cerdos, gallinas...). La plaza de este barrio fue usada como era para trillar y en ella también habia una bodega y dos cubos de vino (actualmente en ruinas).

 En este Barrio podemos encontar:

- La fuente: manantial de agua natural, que aunque no es recomendable para el consumo humano (por no estar tratada) siempre ha sido usada por los vecinos para llenar los tradicionales "botijos" o dar de beber a las caballerías en el "abrevadero"
- Lavadero municipal: abastecido por el agua sobrante de la fuente, sigue operativo aunque con poco uso en la actualidad. Hasta la llegada de la luz y las lavadoras, fué un punto importante de reunión y encuentro entre las vecinas de Cedramán mientras hacián la colada.
- Los Cantones: acantilado de piedra que llegaba hasta el río (hasta la realizacion de la nueva carretera) era frecuentado por los jóvenes sobre todo en pascua para comerse "la mona".

pincha una imagen de las inferiores para abrir la galeria de fotos

Fuente

Lavadero municipal

Horno

Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Imprimir
PDF