Paseando por Casa Flor

 

 

Casa Flor

El barrio de Casa Flor lo forman el grupo de casas de la parte alta de Cedramán, su nombre hace recasaflor04ferencia, seguramente, al apellido de una de las familias que vivieron en él, ya que todavía se conserva el apellido Flor en algún vecino. A él se accede por pista asfaltada desde la carretera de zucaina a la altura del Barrio Bruno.

En este barrio se encuentran:
- Los Depósitos de abastecimiento de agua potable a la población.
- La Moleta: zona rocosa de la parte alta-central de Cedramán, era uno de los sitios elegidos por los jóvenes para comerse la tradicional "mona de pascua". Desde ella se tiene una bonita vista del cauce del río villahermosa, las montañas y masías que lo rodean (el Mas de Luís, La Martina, La Cambreta...). Debajo de esta mole rocosa se encuentra la conocida como "cueva de los burros", pequeña cavidad o grieta de la roca que sirvió de refugio durante la guerra y también como caballeriza.
- Los Bosques: zona de gran valor paisajístico medioambiental, donde abundan los pinos, carrascas y rebollos mezclados con fincas de secano de olivos y viñas. Se adentra por el barranco de la Zimorreta y por él discurre la acequia de riego para las huertas de cultivo de Cedramán y que hasta hace una década abastecia también de agua a los depósitos para su distribución a las viviendas.
- Nacimiento del Agua o de la Zimorreta: manantial de agua que mediante acequia se usa para el regadío tanto de la masía de la Zimorreta como de la población de Cedramán, mediante una regulación de usos y costumbres según días y horarios. Hasta hace una década se usó también para el abastecimiento de agua a las viviendas.

 

pincha una imagen de las inferiores para abrir la galeria de fotos

 

 

 

Casa Flor

Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Imprimir
PDF