Paseando por el Barrio Bruno

 

Barrio Bruno

 

 El Barrio Bruno es la parte oeste de Cedramán, era la antigüa entrada a Cedramán desde la carretera de Zucaina. Por este barrio se accede al barrio de Casa Flor.

 Entre los edificios más destacables, encontramos en este barrio:

- La antigüa escuela: edificio de dos plantas que contaba donde la planta baja era la vivienda del maestro/a y la planta superior una escuela mixta donde se daba clase a alumnos y alumnas de distintas edades. Actualmente este edificio está la Ermita (en la sala principal superior) dedicada a su patrón San Juan Bautista, cuya fiesta se celebra el fin de semana más próximo al 24 de Junio., tambien en la planta superior hay una pequeña dependencia que hace las veces de ambulatorio, donde pasa consulta el/la médico 1 vez a la semana. La antigüa vivienda del maestro es ahora un local social-bar donde tiene su sede la Asociación de Jubilados de "San Juan de Cedramán".
- Horno público: actualmente reformado por los propios vecinos del barrio y el ayuntamiento era un antigüo horno moruno donde los vecinos del barrio hacian su pan.
- Depósito: es donde se recoge el agua de la fuentes de la font blanca y del truchero y donde se potabiliza y se envia mediante bombas a los depósitos situados en la parte alta del pueblo.
- Nuevo Local Socio-Cultural (actualmente en construcción): Edificio de dos plantas: en la planta baja cuenta con un almacen municipal para las barreras, etc y un salon de reuniones y despachos para las distintas asociaciones locales; en la planta superior un salon de exposiciones y fiestas.
- Ecoparque: donde se separan para su reciclaje los diferentes enseres voluminosos y eléctricos.

pincha una imagen de las inferiores para abrir la galeria de fotos

Ermita y Local Social - antigüa escuela

Horno

Local Socio-cultural

Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Imprimir
PDF