Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response
Imprimir
PDF

Fiestas Agosto

portada_fiestasag 

Las Fiestas de Agosto se celebran en torno al 15 de agosto, incluyendo el fin de semana anterior o posterior. Suelen ser 4 o 5 días repletos de actos de todo tipo, donde la participación de los vecinos y visitantes de distintas edades es fundamental. Los principales festejos, por su tradición y popularidad en la provincia son los taurinos (bous al carrer) que suponen la mayor gestión organizativa y económica. También se celebran diferentes concursos, carreras y juegos populares para todas las edades (guiñote, brisca, carreras, disfraces, ginkanas, guerras de globos...); así como numerosas comidas y cenas populares que fomentan la unión y colaboración vecinal.

Estas fiestas son organizadas por una Comisión de Fiestas encargada de organizar y preparar todos los actos, así como de buscar y conseguir el dinero para su financiación (fundamentalmente a través de la cuota de los socios de fiestas, loterías, publicidad...).

Los actos principales (toros, orquestas...) se suelen desarrollar en La Plaza y calles adyacentes, aunque otros actos se pueden desarrollar en diferentes puntos de al localidad como el área recreativa (paella popular, parque infantil...).

Las Fiestas de agosto se vienen desarrollando en Cedramán desde 1973 casi ininterrumpidamente (aunque algun año no se han celebrado actos taurinos, siempre se ha celebrado alguna orquesta o cena popular para no dejar perder las fiestas).

Prensa Local

mediterraneo  logo_elmundoes
levante emv  laplanaaldia 

Loterias
 
LAE
ONCE

El Tiempo

AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)  TheWeatherChannel

Administraciones y otros

Generalitat ValencianaDiputación de Castellón
Ayuntamiento de Castellón UJI